Los alquileres comerciales mas caros del mundo

Como un destino de compras, Hong Kong a travez de la última década ha trazado un camino en las marcas de alta gama - y parece que los minoristas están pagando ahora un precio muy caro por la tendencia.


Con un aumento del 46% en los alquileres, en tasa intertrimestral, Hong Kong es ahora el segundo lugar siguiendole a Nueva York en términos de lo que los inquilinos pagan por puntos de venta en toda la ciudad.

Hong Kong el año pasado superó a Sydney como la segunda ciudad más cara del mundo, con el coste medio que se paga ahora alcanzando los $1,687 por pie cuadrado por año, de acuerdo a l empresa global de propiedades comerciales CB Richard Ellis.

Nueva York sigue liderando las listas con los alquileres alrededor de $1,900 dólares, pero Hong Kong parece decidido a cerrar la brecha en la manera que las marcas lideres del mundo continuan buscandose sitio en dicha region.


Medios de comunicación locales han informado de que la informal minorista de E.E.U.U. Abercrombie & Fitch se ha sumado al plan y esta pagando HK$7,5 millones ($964 mil dólares) al mes por una tienda en el downtown Central que se estima cubre alrededor de 12,000 metros cuadrados. Ha sido ocupado hasta ahora por la marca de alta gama Shanghai Tang

El hecho de que Hong Kong es el destino de compras preferido de la China continental juega un papel significativo en la demanda de espacio comercial aquí - un récord de 22,7 millones llegaron durante 2010 y  abril produjo que 2,1 millones cruzaran la frontera.

En general, las tasas de alquiler al por menor crecieron un 3.8% a nivel mundial, año tras año, según CBRE. 

- via Luxuo -

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada